- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja condena el uso de armas químicas en las afueras de Mosul

© REUTERS / Goran TomasevicLa situación en Mosul
La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó rotundamente el uso de armas químicas en los combates alrededor de la ciudad iraquí de Mosul.

Según el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini, en los pasados dos días ingresaron en el hospital de Rozhawa, cerca de Mosul, cinco niños y dos mujeres con síntomas de la exposición a un agente químico vesicante.

"El uso de armas químicas está absolutamente prohibido por el derecho internacional humanitario, estamos profundamente alarmados por lo que vieron nuestros colegas y condenamos firmemente cualquier uso de armas químicas", dijo Mardini en un comunicado.

El personal médico de la Cruz Roja está brindando apoyo al hospital de Rozhawa.

Un laboratorio químico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean un antídoto contra las armas químicas más mortales
Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014  en manos del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, Irak liberó la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала