- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómplice de Berezovski condenado en ausencia a 8 años por sustracción de fondos

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión
Una prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú condenó en ausencia al ex primer vicedirector de la aerolínea rusa Aeroflot, Nikolái Glushkov, cómplice del fallecido oligarca ruso Borís Berezovski, a ocho años de prisión por defraudar más de 122 millones de dólares a la compañía aérea, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala de tribunal.

Además, la corte dictaminó que Glushkov deberá compensar todos los daños que provocó a Aeroflot y para ello se destinarán los 20 millones de dólares en sus cuentas en Suiza que fueron arrestados desde los años 1990.

Boris Berezovski, oligarca ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Corte británica emite dictamen sobre los activos de Berezovski
La investigación considera que a finales del siglo pasado Berezovski de hecho creó un grupo de influencia en la jefatura de Aeroflot, donde introdujo a personas de las estructuras que estaban bajo su control.

Como parte del trama, Glushkov convenció al entonces director de Aeroflot, Evgeni Sháposhnikov, a tomar crédito en divisas extranjeras para la sanación financiera de la compañía, pero en realidad el dinero fue defraudado, según los investigadores.

Actualmente Glushkov está declarado en busca internacional. En 2010 obtuvo asilo político en el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала