América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina concede exención de prisión a hija de expresidenta

© AP Photo / Francisco MunozFlorencia Kirchner (archivo)
Florencia Kirchner (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina otorgó la exención de prisión a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que comparecerá ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"Bonadio concedió la exención de prisión de Florencia Kirchner", señalaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina pide embargo de hoteles de familia Kirchner
El fiscal Carlos Rívolo había argumentado horas antes que no había riesgo de fuga, por lo que no estaban dadas las condiciones para proceder al arresto de Florencia Kirchner cuando preste declaración indagatoria ante el juez Bonadio, responsable de la causa que investiga las supuestas irregularidades de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia.

El dictamen de Rívolo se dio a conocer después de que la exmandataria advirtiera este viernes que su hija Florencia Kirchner podía ser detenida.

"Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria", señaló más temprano este viernes la exjefa de Estado en un escrito presentado ante la justicia.

Fernández de Kirchner solicitó por ello la exención de prisión de su hija menor, que declarará el lunes ante el magistrado junto con su primogénito, Máximo Kirchner.

Néstor y Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina interviene sociedad de la familia Kirchner
Todos los activos que heredó Florencia Kirchner se encuentran embargados, así como su salario, además de haberse decretado la inhibición general de sus bienes.

La expresidenta también está imputada en esta causa, bajo la sospecha de haber recibido sobornos, a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces, a cambio de que empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

En el marco de la misma causa, la exmandataria está citada a declarar en los tribunales federales de Buenos Aires un día después que sus hijos, cuando se celebra en la capital argentina una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la que se han sumado los sindicatos docentes nacionales, que pararán durante 48 horas desde el día anterior, los trabajadores de la administración pública, y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала