- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad de países del Báltico queda fuera de los 10 problemas priotarios para EEUU

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares de Lituania
Militares de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — La seguridad de los países del Báltico no se encuentra entre los diez problemas prioritarios para la actual administración de EEUU, declaró en el Parlamento de Lituania el experto estadounidense en Defensa, Samuel Gardiner.

Militares estadounidenses en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Países bálticos y EEUU refuerzan la cooperación en materia de seguridad
"Los países del Báltico tienen un motivo de preocupación, relacionado con lo que está sucediendo en Washington, pues los países del Báltico no entran en las diez cuestiones primordiales", dijo Gardiner durante una rueda de prensa.

Según el experto, EEUU centra actualmente su atención en Oriente Próximo, Corea del Norte y las relaciones con su vecino más cercano, México.

Gardiner instó a las autoridades de Lituania a "no guardar silencio" al respecto.

Durante su campaña electoral el presidente de EEUU, Donald Trump, condicionó la defensa de Estonia, Letonia y Lituania a la disposición de los países bálticos de acatar sus compromisos en el marco de la OTAN, en particular en lo relativo al aumento del gasto militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала