- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría elevar a 150 millones de toneladas la cosecha de granos en 10 años

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (archivo)
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia debe aumentar su producción de cereales hasta alcanzar los 150 millones de toneladas anuales en un plazo de 10 años, dijo el titular de Agricultura de la Federación Rusa, Alexandr Tkachov, en una reunión celebrada en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

El trigo - Sputnik Mundo
Rusia lidera la exportación de trigo en 2016
Al recordar en 2016 el país cosechó 119 millones de toneladas de granos, el ministro dijo que "es real ir aumentando la producción hasta alcanzar los 150 millones de toneladas en los próximos 10 años", señalando que en primer lugar se debe elevar el rendimiento.

También reconoció que en algunas regiones todavía se usan poco los abonos y es baja la cualificación de los trabajadores del agro.

El ministro calificó como un éxito indudable la cosecha de 119 millones de toneladas obtenida en 2016 y al mismo tiempo dijo que China produce 500 millones de toneladas de cereales al año.

Fotos: La Rusia que no conoces: Rostselmash, la 'Defensa agroalimentaria' del país eslavo

También informó que los países de la región Asia-Pacífico importan actualmente cerca de 27 millones de toneladas de granos, pero no de Rusia.

​Para cambiar esta situación se debe desarrollar la infraestructura, construir nuevos puertos y carreteras, indicó, así como recordó que en Transbaikalia (sur de Siberia) se construye una terminal de trasbordo con capacidad para 5 millones de toneladas de granos y otra, de 5 millones de toneladas, en el puerto de Zarúbino en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала