América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Carnaval de Brasil da sus últimos coletazos este fin de semana

© REUTERS / Sergio MoraesCarnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo)
Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval acaba tradicionalmente el Miércoles de Ceniza, pero en Brasil se alarga unos días; en los próximos días miles de personas volverán a salir a la calle para disfrutar de las bandas de músicos callejeros y de las escuelas de samba, que en Río de Janeiro vuelven a desfilar en el Sambódromo.

Carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Río de Janeiro desbordó las expectativas de público del Ayuntamiento
Las seis primeras clasificadas, empezando por la gran triunfadora —Portela— tienen el honor de volver a llevar a cabo el desfile que prepararon durante todo un año para el Sambódromo.

La primera escuela en desfilar será Beija Flor —la sexta clasificada— y le seguirán por orden decreciente Grande Rio, Mangueira, Salgueiro y Mocidade, hasta llegar a Portela, que con su homenaje a los ríos del mundo alcanzó un título que no ostentaba desde hacía 33 años.

Además de los desfiles en el Sambódromo, donde se espera un lleno absoluto con sus más de 70.000 localidades, las calles de la ciudad recibirán a cientos de miles de personas gracias a los 40 "blocos" —bandas de músicos— que desfilarán.

Carnaval de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cada cuatro minutos una mujer fue agredida durante el Carnaval de Río de Janeiro
Destacan el sábado el bloco de la popular cantante Anitta y el Monobloco el domingo, con más de 180 percusionistas y con dos artistas invitados: Emanuelle Araújo y B Negão.

Antes de la llegada del lunes —que muchos cariocas consideran el verdadero primer día del año— los más fiesteros tendrán una oportunidad para deshacerse del material sobrante del Carnaval, con la "Guerra de Purpurina" que se celebrará en los Arcos de Lapa.

En São Paulo habrá 82 blocos el fin de semana, como la Orquestra Voadora, original de Río de Janeiro, que llevará a la capital paulista su repertorio de música popular brasileña con sonidos de instrumentos de viento.

Actuación de escuela de samba Portela - Sputnik Mundo
América Latina
La escuela de samba Portela, campeona del Carnaval de Río de Janeiro
Sin embargo, el que promete congregar a cientos de miles de personas es el bloco Pipoca da Rainha, comandado por la "reina del axé" Daniela Mercury, que normalmente es una de las estrellas del Carnaval de Salvador de Bahía.

Precisamente en Salvador el Carnaval se alargará hasta el martes, cuando se celebrará una cabalgata con personajes históricos pensada para el público infantil.

Durante el fin de semana también habrá múltiples fiestas y desfiles, como el del Afoxé Filhos do Congo por las calles del histórico barrio del Pelourinho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала