América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores estatales de Argentina adhieren a huelga convocada por docentes

© REUTERS / Marcos BrindicciUna huelga de trabajadores en Buenos Aires (archivo)
Una huelga de trabajadores en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional de 48 horas contra el Gobierno argentino el próximo 6 y 7 de marzo, en coincidencia con la huelga de docentes en todo el país que tendrá lugar esos días.

"Paro Nacional de ATE con movilización. 6 y 7 de marzo", anunció en su cuenta de Twitter el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

El paro fue decidido en una reunión de 400 delegados de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en la que resolvieron secundar la primera convocatoria de paro nacional que este año enfrentará el Gobierno de Mauricio Macri

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores de Argentina anuncian paro nacional
"Este 2017 comenzó con despidos en el Ministerio de Educación, con tarifazos en el agua, en la luz y en el gas, con la convocatoria del presidente a modificar los Convenios Colectivos a la baja, con la iniciativa de reducir la punibilidad a los 14 años de edad, con acciones de discriminación hacia los inmigrantes", enumeró el secretario general de ATE durante el encuentro con los delegados.

La Asociación de trabajadores estatales se enfrenta a la disposición del Gobierno de no aumentar más de un 18% los salarios para compensar la inflación.

El mismo motivo llevará a la huelga a los principales sindicatos docentes del país.

Marcha de protesta en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos argentinos protestan por reducción de becas y presupuesto
Por su parte, el Gobierno reconoció el mes pasado la falta de compromiso del sector empresarial.

El propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que la administración de Macri "ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios que tienen que dar respuesta porque había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo".

Las manifestaciones también contarán con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), que a su vez reclama la defensa de los convenios colectivos, el fin de los despidos, y aumentos salariales sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала