- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Foal Eagle, las maniobras de EEUU y Corea del Sur que preocupan a China

© REUTERS / Kim Hong-JiEEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle (archivo)
EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está preocupada por las maniobras conjuntas Foal Eagle organizadas por EEUU y Corea del Sur, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Los ejercicios Foal Eagle, que se celebran anualmente desde 1997, empezaron el 1 de marzo y se prolongarán hasta finales de abril.

"Prestamos atención a los mensajes correspondientes, y expresamos nuestra preocupación a ambas partes a través de canales diplomáticos", dijo Geng en rueda de prensa.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
China reitera su rechazo al escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur
El portavoz destacó que la situación en la península de Corea es muy compleja y delicada, por lo que todas las partes deben hacer esfuerzos para rebajar la tensión en vez de escalarla.

Según se informó con anterioridad, EEUU prevé implicar en el entrenamiento una escuadrilla de aviones de combate Lockheed Martin F-35B Lightening II que está desplegada en la base japonesa de Iwakuni.

A partir del 13 de marzo, los dos países planean llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando.

Según las previsiones, EEUU implicará en el entrenamiento el portaaviones USS Carl Vinson, así como aviones de combate F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала