- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Delegaciones de ASEAN acuerdan fomentar cooperación militar en la región

© AP Photo / Vincent ThianNajib Razak, primer ministro de Malasia, en la ceremonia de apertura de la cumbre de ASEAN
Najib Razak, primer ministro de Malasia, en la ceremonia de apertura de la cumbre de ASEAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y los socios de diálogo confirmaron su alto interés por desarrollar la cooperación de las fuerzas armadas nacionales, la cooperación en las esferas de seguridad y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico, reveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

En la reunión del grupo de trabajo de altos funcionarios que se celebró en Manila los días 2-3 de marzo se dieron a conocer los resultados del trabajo conjunto entre 2014 y 2016 en los campos de la medicina militar, la asistencia humanitaria, la respuesta a situaciones de emergencia, la lucha contra el terrorismo, la seguridad marítima y el mantenimiento de la paz y el desminado.

"Todos los delegados confirmaron el alto interés de los Estados miembros en aumentar la cooperación entre las entidades militares de los países de la ASEAN y los socios del diálogo, con el fin de reforzar la seguridad y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico", destaca un comunicado emitido tras concluir el evento.

Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - Sputnik Mundo
La OCS y la ASEAN activan contactos para luchar contra el terrorismo
Rusia propuso, conjuntamente con Laos, una esfera perspectiva de desarrollo del intercambio que incluya el tema del desminado.

La cooperación concluirá en 2019 con una maniobra conjunta de desminado que podrá tener como escenario uno de los establecimientos del Centro de Desminado del Ministerio de Defensa ruso.

En el evento se debatió además la preparación para la cuarta reunión de la ASEAN y sus socios de diálogo, que tendrá lugar en octubre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала