- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de Nueva York pide inmediata renuncia de secretario de Justicia

© REUTERS / Yuri GripasJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, debe presentar su renuncia por haber mentido bajo juramento sobre sus comunicaciones con funcionarios rusos, dijo en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

"El hecho de que (Sessions) mintió sobre su contacto con el Gobierno ruso mientras buscaba ser confirmado para dirigir el Departamento de Justicia, que está investigando la participación de Rusia en nuestras elecciones, es inaceptable", dijo Schneiderman.

U.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington - Sputnik Mundo
Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"
"Por el bien de este país, Sessions debe renunciar de inmediato", añadió.

El diario Washington Post divulgó que en 2016, cuando aún era senador e integrante de la campaña electoral de Donald Trump, Sessions tuvo dos conversaciones con el embajador de Rusia, Serguéi Kislyak.

Sin embargo, en sus audiencias para obtener confirmación en el Senado, Sessions negó todo contacto con representantes de Moscú.

Varios legisladores han pedido también la renuncia de Sessions, entre ellos el jefe del bloque del opositor Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el presidente de la asamblea de los demócratas en la Cámara de Representantes, Joe Crowley, la jefa de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Sessions negó haber engañado a sus excolegas y aseguró que sus reuniones se debieron a su función como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала