Acusaciones contra embajador ruso en EEUU pueden dañar a diplomáticos norteamericanos

© AP Photo / Cliff OwenSerguéi Kisliak, embajador ruso en EEUU
Serguéi Kisliak, embajador ruso en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las acusaciones de espionaje en contra del embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, pueden conllevar a consecuencias negativas para los diplomáticos norteamericanos que trabajan en el exterior, opinó el expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers.

"No hay nada erróneo en reunirse con estas personas, es muy peligroso tratar de declarar que todos los diplomáticos están vinculados a operaciones de inteligencia, nosotros también tenemos diplomáticos en el exterior, verdaderos diplomáticos que dan un servicio verdadero, importante para EEUU, no podemos decir que sean parte de una recopilación de información", señaló.

U.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington - Sputnik Mundo
Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"
Según aseveró a la CNN Mike Rogers, "es importante comprender que los diplomáticos se dedican a eso, tratar de comprender las intenciones de diversos países".

"Así que los rusos trataban de comprender, al igual que cualquier otra embajada en la capital, la campaña de Trump".

Rogers señaló que él mismo, en calidad de presidente del Comité se reunió con el embajador de Rusia y debatió importantes temas, en particular la lucha contra el tráfico de drogas procedentes de Afganistán, aunque señaló que considera a Rusia una amenaza y estima que los intereses de Washington y Moscú difieren en un 95 por ciento.

Anteriormente el canal de televisión CNN informó citando fuentes propias, que los servicios de inteligencia de EEUU consideran a Kisliak un "espía y reclutador".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала