América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La producción de petróleo y gas del "presal" en Brasil batió su récord en enero

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción de petróleo y gas del "presal" alcanzó el volumen diario medio de 1,59 mllones de barriles equivalentes por día en enero de este año, siendo la mayor cifra desde que empezó la explotación de estos yacimientos marinos en Brasil en 2010.

En diciembre del año pasado el total estuvo en 1,57 millones de barriles diarios, según los datos divulgados este jueves por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP por sus siglas en portugués).

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Brasil concluye la votación sobre la explotación del petróleo

La producción del "presal" representó en enero el 47% del total producido en todo Brasil.

La producción nacional total, incluyendo "presal", "pos-sal" y los campos terrestres, llegó a 739.500 barriles de petróleo y a 31.600 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

El Campo de Lula, frente a la costa de Santos (estado de São Paulo), sigue siendo la principal región productora del país.

De ahí salieron en enero 729.500 barriles de petróleo y 31,6 millones de metros cúbicos de gas natural al día.

El récord en la producción del "presal" se produce después de que el año pasado el Congreso Nacional aprobara una ley que acaba con la exclusividad de la explotación por parte de la empresa semiestatal Petrobras.

Hasta entonces la petrolera brasileña debía estar presente en al menos un 30% en los contratos de explotación de estos yacimientos marinos, pero ahora esa cuota obligatoria no existe, facilitando que empresas extranjeras participen en la extracción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала