América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento Andino busca aprobar Marco Normativo sobre Salud en la región

© Wikipedia / Pedro FelipeParlamento Andino
Parlamento Andino - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Parlamento Andino se reunirá el próximo 22 y 24 de marzo en Lima para analizar el Marco Normativo sobre Salud que busca optimizar la labor de los profesionales de este sector en la región, informó a Sputnik la presidenta de este organismo, Edtih Mendoza.

"Vamos tener una sesión el 22 al 24 de marzo en Lima para debatir el Marco Normativo sobre el tema de la salud en la región andina", declaró la legisladora boliviana.

Mendoza explicó que para este encuentro se ha invitado a las autoridades de salud de Perú para que puedan participar en el debate y la aprobación del documento que busca mejorar los servicios de salud a la población de los países miembros.

Cochabamba - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento Andino prepara reunión en Bolivia para aprobar el plan de gestión de 2017

"Estamos invitando a autoridades de Perú para que puedan hacer sus ponencias sobre este importante documento", declaró.

En febrero la comisión permanente que debatió el tema, aprobó el Marco Normativo que recoge las sugerencias de la Organización Panamericana de la Salud y el Organismo Andino de Salud y de los legisladores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El Parlamento Andino busca "facilitar los mecanismos para que los profesionales de salud de los países andinos puedan ejercer su carrera libremente", señala un reporte de este organismo sobre el avance del trabajo de las comisiones permanentes difundido el 23 de febrero.

El Marco Normativo plantea que los Estados deben desarrollar acciones para garantizar "el derecho de las personas a acceder al agua potable, dado que es indispensable para tener una vida saludable", señala el organismo regional en su sitio web.

Violencia contra mujeres - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento Andino logró armonizar leyes contra la violencia hacia las mujeres

Dentro del plan de actividades del Parlamento Andino, la diputada Mendoza anunció que en abril se realizará en Ecuador, el Segundo Encuentro de Líderes Jóvenes de la región para analizar el tema referido a ciencia y tecnología.

Por Bolivia participarán 18 representantes de "parlamentos juveniles" que se han organizado en cada uno de los países andinos, señaló la legisladora.

El Parlamento Andino está conformado por legisladores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала