- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores estadounidenses llaman a mantener sanciones contra Rusia

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Lindsey Graham presentaron a la Cámara Alta del Parlamento norteamericano una resolución relacionada con el tercer aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia, en la que llamaron a mantener las sanciones, según informó la oficina de Menéndez.

"Independientemente de cuáles sean los aires políticos que soplen en EEUU, debemos garantizar que el cumplimiento de las sanciones sea la más potente y pacífica palanca en nuestro arsenal de instrumentos políticos", señala el comunicado.

Esta resolución confirma la necesidad de mantener las sanciones hasta el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: la posición de la Administración Trump sobre las sanciones a Rusia se mantiene

Además llama a los aliados de EEUU en la UE, la ONU y otros países a presionar a Rusia "con el objetivo de que cumpla sus compromisos internacionales".

De ser aprobada por el Senado, esta resolución no será vinculante para el poder ejecutivo de EEUU.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала