- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible recorrer todos los países del mundo por tan solo 15 euros al día?

© Flickr / 白士 李Viaje
Viaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si te encanta viajar y sueñas con visitar todos los países del mundo, posiblemente el intrépido danés Henrik Jeppesen podría darte un par de consejos útiles para tu 'vuelta al mundo'.

Ala de un avión - Sputnik Mundo
Es posible dar la vuelta al mundo a todo lujo con menos de 500 dólares
A pesar de su juventud —tiene 28 años—, en abril de 2016 Jeppesen logró cumplir su sueño: visitar los 193 países del mundo. Para conseguirlo, 'solo' gastó 50.000 euros durante 9 años de su vida.

Aunque pueda parecer que solo un multimillonario podría permitirse este lujo, si se divide la cantidad que ha gastado el joven por el tiempo que ha necesitado para culminar su aventura, sus gastos han sido de tan solo 15 euros al día, ¿no es esta una cantidad nimia de dinero comparada con lo que podemos lograr con ella?

¿Cómo se le ocurrió esta idea?

De acuerdo con el diario español El Mundo, Henrik Jeppesen deseaba desde pequeño visitar todos los lugares que aparecían en las películas que había visto.

Así, movido por su anhelo, el joven tomó un avión cuando cumplió 17 años y partió en su primer viaje, concretamente a Egipto.

Durante su periplo se alojó en más de un millar de hoteles, tomó más de 850 aviones y se subió en más de mil automóviles.

¿Cómo pudo hacer realidad su sueño?

Viajar no fue solo su afición, sino que también se convirtió en una forma de ganarse la vida. Henrik Jeppesen firmó un par de contratos con distintas empresas y empezó a promocionarlas a través de sus perfiles en las redes sociales.

"En 2012 me di cuenta de que podía vivir de esto. Y eso es lo que hago. Es el mejor trabajo que existe. Soy libre, sin ataduras, no hay nadie que me diga lo que tengo que hacer", destacó Jeppesen, citado por el diario español.

Hacer más autostop es el único consejo que el joven da a los turistas que quieren gastar menos dinero en sus viajes. Aunque para muchos esta manera de desplazarse pueda parecer peligrosa, Jeppesen subraya que no lo es.

Lea más: La vuelta al mundo… ¿en 80 días? Dos viajeros chinos ponen a prueba la industria aeronáutica

Durante sus nueve años de periplo, este danés hizo autostop en más de un millar de ocasiones y nunca tuvo una mala experiencia.

"Hay que estar atento, eso es todo", recomienda.

Una familia colombiana da vuelta al mundo en carro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала