- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania considera anular todas las actas jurídicas aprobadas en los tiempos de la URSS

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la URSS
La bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Ucrania podría anular en el marco del proceso de 'descomunización' todas las actas jurídicas aprobadas en los tiempos de la Unión Soviética, declaró el titular del organismo, Pável Petrenko.

El ministro ya había anunciado intenciones de anular más de un centenar de actas legales de la época soviética.

"La descomunización no significa solo cambiar el nombre de las calles, también pediré al Parlamento introducir enmiendas a la ley de descomunización y anular las actas jurídicas de los tiempos de la URSS", dijo Petrenko en rueda de prensa.

el Parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania defiende su soberanía de un lienzo soviético
Según recordó, actualmente existe una norma según la cual todas las actas jurídicas adoptadas antes de 1991 siguen en vigor si no contradicen la legislación de Ucrania.

En mayo en 2015, en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de la simbología soviética.

La ley también contempla cambiar el nombre de las ciudades, calles y otros topónimos referentes a personajes de la historia soviética.

Esta norma suscitó gran polémica en la sociedad ucraniana, ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала