- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh pierde una cuarta parte de sus territorios en Siria e Irak

© Sputnik / Hikmet DurgunLa situación en Mosul, Irak
La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), perdió el año pasado la cuarta parte de sus territorios en Siria e Irak, declaró a Sputnik el embajador ruso en Siria, Alexandr Kinschak.

"En total, perdió en 2016 la cuarta parte de los territorios que controlaban, su territorio total se redujo de 78.000 a 60.400 kilómetros", dijo Kinschak.

La víspera, el líder supremo de la organización terrorista Daesh pidió a sus combatientes que huyeran de las áreas urbanas de Mosul, algo que puede ser considerado como derrota ante las fuerzas iraquíes que luchan por arrebatar esta ciudad a los yihadistas.

La сiudadela de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera la ciudadela de Palmira de Daesh
La parte oriental de la ciudad fue liberada de los yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, aunque el Mosul Occidental sigue bajo el control de Daesh.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Además, el embajador ruso apuntó que cerca del 35% del territorio de Siria actualmente está bajo control de las tropas gubernamentales.

"Según diversas estimaciones, en este momento las autoridades legítimas controlan cerca del 35% del territorio del país", dijo.

Destacó que se trata de territorios con ciudades y zonas densamente pobladas donde viven más de 10 de los 19 millones de habitantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала