- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la delegación de Damasco examina con De Mistura el terrorismo

© REUTERS / Philippe DesmazesBashar Jaafari, jefe de la delegación gubernamental siria y Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Bashar Jaafari, jefe de la delegación gubernamental siria y Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El jefe de la delegación gubernamental siria, Bashar Jaafari, abordó el tema del terrorismo con el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, en el marco de las consultas sobre Siria que se celebran en la ciudad suiza de Ginebra.

"Fue un diálogo sustancioso, hemos hablado además de la lucha contra el terrorismo", dijo Jaafari tras reunirse con De Mistura.

El jefe de la delegación de Damasco presentó también al diplomático las pruebas de vínculos del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) con los terroristas.

"Desde nuestro punto de vista, muchos de los miembros del ACN son terroristas, presentamos las fotos y las pruebas (a De Mistura) para demostrar que decimos la verdad", destacó.

De Mistura ofreció a todos los participantes de las consultas sirias debatir paralelamente tres cuestiones clave: la administración, la Constitución y las elecciones en el país árabe.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
La oposición discute con De Mistura la transición política en Siria

La delegación de Damasco insiste en que también debe ser examinada la lucha contra el terrorismo, mientras la delegación del ACN rechaza abordar paralelamente todos estos temas y prioriza negociar solo la transición política en Siria.

"Estas cuatro cuestiones son importantes por eso ofrecemos esta agenda, sin embargo hay problemas con la plataforma de Riad, esperamos negociar con la delegación unida de la oposición que debe ser patriótica", comentó Jaafari.

Añadió que "el progreso de las consultas en Ginebra no debe depender de la postura de la plataforma de Riad (ACN)" y subrayó que en caso de fracaso de las negociaciones, el ACN será responsable por eso.

En cuanto a las posibles negociaciones directas entre las delegaciones de Damasco y de la oposición, Jaafari resaltó que "primero (la oposición siria) debe unirse para mostrar que es madura políticamente".

Las consultas sirias auspiciadas por la ONU se reanudaron en Ginebra el 23 de febrero después de una pausa de casi un año.

Por primera vez desde abril de 2016, en las negociaciones participan delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала