- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La risa como remedio

La risa como remedio
Síguenos en
Cuando alguien está enfermo, no solo precisa atención médica y fármacos. A veces, también es necesario que le prescriban una buena dosis de sonrisas. Y a esto se dedica una agrupación uruguaya conocida como Payasos Medicinales.

Se trata de un colectivo de artistas especializados en la técnica de clown cuyo objetivo es ayudar en centros de salud por medio de intervenciones artísticas improvisadas.

En Zona Violeta hablamos con Lichi Sánchez, uno de los integrantes fundacionales de esta agrupación nacida en 2010.

"Hacemos intervenciones artísticas en centros de salud. Nuestra idea es encontrarnos con los pacientes y a partir de ahí ver qué hacemos: si cantamos, inventamos un cuento, bailamos. Le damos la posibilidad a la persona de hacer algo que no puede hacer en un hospital", explicó.

También se refirió a los beneficios que les generan sus visitas a los pacientes. "Les cambiamos el día. Muchas personas están doloridas, quejosas y las enfermeras nos mandan y se les va todo. Obvio que es un complemento".

Además, aclara que no siempre buscan la sonrisa. "No todas las personas lo necesitan en ese momento. A veces la sonrisa es interna. Pero, para la mayoría, es liberadora". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала