- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesto a contribuir al diálogo entre Damasco y Washington

© AFP 2023 / Louai BesharaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a establecer el diálogo entre las autoridades de Siria y EEUU, dijo en entrevista con Sputnik el embajador de Rusia en Damasco, Alexandr Kinschak.

"Rusia como aliado y socio está dispuesta a favorecer que se entable un diálogo sirio-estadounidense, si se nos solicita esta colaboración", declaró.

El diplomático subrayó que al mismo tiempo las autoridades sirias mantendrán relaciones con otros países por su propia cuenta.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué
Declaró que Damasco está dispuesto a iniciar la cooperación con la nueva administración estadounidense del presidente Donald Trump.

"Puedo referirme a la reciente declaración del presidente (sirio) Bashar Asad quien confirmó la disposición a establecer la interacción práctica con el nuevo Gobierno norteamericano", dijo Kinschak.

Al mismo tiempo, indicó, Damasco espera que Washington renuncie a su posición "destructiva" respecto a Siria.

El embajador ruso explicó que el Gobierno sirio no aceptará compaginar la lucha contra el terrorismo con "continuar los juegos peligrosos con los radicales a causa de la postura del bando de la oposición inconciliable, suministrando a los grupos yihadistas ayuda financiera y armas".

Kinschak apuntó que todavía es temprano de evaluar las oportunidades para una cooperación sirio-estadounidense.

La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Daesh pierde una cuarta parte de sus territorios en Siria e Irak
A pesar de que Trump declarara con anterioridad que el objetivo principal de Washington en Siria es la lucha contra los terroristas, sigue sin anunciar su estrategia "renovada" acerca de la crisis siria, recalcó el diplomático ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала