- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa revela tergiversación total de la realidad en medios de EEUU

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció la campaña de desinformación que llevan a cabo los medios estadounidenses.

"Lo que se permiten escribir los medios estadounidenses es un intento, ante todo, de desinformar a su propio público y a la opinión pública mundial", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

La víspera el canal estadounidense CNN afirmó que el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, es un espía.

María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Zajárova comenta la publicación de la CNN sobre el embajador ruso en EEUU
Para Zajárova, la retórica intimidatoria acerca de supuestos contactos ilegales de estadounidenses con diplomáticos rusos es algo perteneciente a "la esfera de la desinformación total".

"Todos saben que los diplomáticos trabajan y su labor consiste en entablar contactos, ¿por qué entonces no revelan la cantidad de contactos que sostienen y con quién los funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú?", cuestionó la representante de la Cancillería rusa.

La portavoz destacó que esa actitud, destinada ante todo al público estadounidense, está minando completamente la confianza en los medios informativos, por lo que representa "una tendencia horrible".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin insta a ignorar rumores en medios de EEUU sobre el embajador ruso en Washington
"Se trata del minado total de la confianza del público de todo el mundo en los medios, no podemos calificarlo de otro modo", subrayó la diplomática.

Las afirmaciones de la cadena CNN tuvieron lugar después de que la prensa informara de conversaciones entre el diplomático ruso y Jeff Sessions, actual fiscal general de EEUU, en julio y septiembre de 2016.

La CNN está en el ojo del huracán desde que el presidente Donald Trump le acusara de estar divulgando noticias falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала