- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viral: piden a la RAE quitar las expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte" de su diccionario

© REUTERS / Ivan AlvaradoDemonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile
Demonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una petición online se ha viralizado en internet para solicitar que la Real Academia Española retire de su diccionario las definiciones de "sexo débil" y "sexo fuerte".

Según la RAE, una madre es mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. - Sputnik Mundo
España
Una campaña publicitaria española busca cambiar la definición de la palabra 'madre'
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la expresión "sexo débil" como "conjunto de las mujeres", mientras "sexo fuerte" significa "conjunto de los hombres". Indignada, una ciudadana de España lanzó la campaña #YoNoSoyElSexoDébil y una petición para que la institución que rige el idioma castellano "reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas".

"Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres. Como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado para que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas", argumentó Sara Flores Romero, autora de la solicitud.

Más de 10.000 personas se han sumado diariamente al pedido en los últimos días en la plataforma Change.org. Inicialmente, la meta era juntar 50.000 firmas para entregarle la propuesta a la RAE, algo que en una semana fue fácilmente superado. El nuevo objetivo de 75.000 firmas promete ser rápidamente alcanzado.

En las redes sociales, el hashtag de la campaña se hizo viral. La imagen del resultado de la búsqueda de la palabra "sexo" en el diccionario online de la RAE protagonizó las protestas virtuales en contra de las definiciones encontradas.

La RAE contestó a algunos internautas a través de sus redes sociales.

"Cuando se recoge para 'sexo débil' la acepción 'conjunto de las mujeres', no se está diciendo que las mujeres sean débiles, sino que hay textos en los que la expresión se emplea con ese significado. Y eso no lo puede ignorar el diccionario", publicó la entidad.

La justificación de la RAE provocó nuevas reacciones que destacaron, por ejemplo, la necesidad de "erradicar registros como ese" como una forma de apoyar la "tarea de sensibilización en igualdad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала