- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español mantiene un encuentro con su homólogo de la República de Corea

© REUTERS / Andrea ComasAlfonso Dastis
Alfonso Dastis - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, se ha reunido en Madrid con su homólogo de la República de Corea (Corea del Sur), Yun Byung-se, según anunció el Ministerio de Exteriores español.

Dastis ha coincidido con el ministro coreano en calificar de "excelente" el estado de las relaciones bilaterales.

"La profundización de la relación política entre ambos países, con un fluido intercambio de visitas de autoridades de distintos niveles, se corresponde con la buena marcha de la cooperación bilateral en el campo económico, tecnológico, cultural y entre las respectivas sociedades civiles", señala el comunicado oficial.

Monedas de euro - Sputnik Mundo
Economía
España sigue en déficit comercial pese a batir su récord de exportaciones en 2016
Por lo que respecta a los intercambios económicos, el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países está siguiendo "una senda muy positiva" en los últimos años, con un incremento importante de los flujos en ambos sentidos y la consolidación de la República de Corea como el tercer cliente de España en la región de Asia — Pacífico, "un hecho sin duda favorecido por la conclusión del acuerdo de libre comercio UE-Corea de 2011", apunta la cancillería española.

La cifra del comercio bilateral "superó los 4.000 M€ en 2016", año en que también se registró un sustancial incremento del turismo coreano hacia España.

Corea del Norte

Los dos responsables de Asuntos Exteriores repasaron también cuestiones de la agenda regional y global.

El lanzamiento del cohete Pukguksong-2 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Emerge finalmente Corea del Norte como una potencia nuclear?
"En particular, abordaron la evolución política y de seguridad en la península coreana, incluyendo el desafío de Corea del Norte al régimen de no proliferación nuclear y balística", señala el comunicado oficial.

El ministro Dastis ha trasladado a su homólogo la solidaridad y apoyo de España, que ha condenado los recientes ensayos balísticos realizados por Corea del Norte.

Igualmente, trataron de otros retos políticos y de seguridad en Europa y en Asia-Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала