América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Presidente argentino Macri tiene un relato disociado de la realidad"

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente electo de Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En su discurso de inauguración del nuevo período de sesiones del Congreso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expuso una visión del país que no guarda relación con lo que realmente sucede, dijo a Sputnik el diputado opositor Marco Lavagna.

"El oficialismo en muchas cuestiones está construyendo su propio relato que está cada vez más disociado de la realidad", señaló el legislador del Frente Renovador, tercera fuerza del Parlamento.

Según el diputado, el presidente Macri lanzó más "títulos" que "cuestiones concretas que uno pueda revisar en el número finito".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Quince diputados opositores de Argentina piden juicio político para Macri
Lavagna reconoció que su partido coincide con el oficialismo en "muchas" de las cuestiones planteadas, como la búsqueda de competitividad y la recuperación de las economías regionales.

Asimismo recordó que varias de las medidas que se aprobaron en el Congreso fueron ideas impulsadas por el Frente Renovador, como la conocida Ley de Flagrancia, promulgada en diciembre del año pasado.

Esta normativa modifica el Código Procesal Penal para agilizar los procesos judiciales de las personas detenidas al cometer un delito in fraganti.

También la llamada "ley pyme", sancionada para ayudar a favorecer a pequeñas y medias empresas en sus inversiones y deducciones fiscales, fue una sugerencia del Frente Renovador, recordó Lavagna.

Lea más: Diputado opositor: Ninguna medida del Gobierno de Macri ha creado empleo en Argentina

Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia - Sputnik Mundo
América Latina
Macri cumple un año: su gestión bajo la lupa
"Y así hay más de 100 leyes del Congreso que nosotros apoyamos", señaló el diputado.

"Una cosa son las medidas particulares y otra el contexto complejo que estamos atravesando en la actualidad", afirmó el legislador, quien reconoció que en el aspecto económico Argentina no atraviesa un buen momento.

"El país tiene muchos desafíos, con una agenda de coyuntura y de largo plazo todavía muy grande", señaló.

En ese sentido, varias medidas del Ejecutivo generaron "un deterioro social muy grande que va a costar revertir, más allá del deterioro grande que ya veía arrastrando el país desde el Gobierno anterior", indicó, en alusión a la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Lo que tenemos que lograr, todas las fuerzas políticas, es que el presidente pueda transitar con normalidad su mandato sin que esto signifique decir que sí a todo lo que diga el Ejecutivo, o bien negarse a todo", manifestó.

El legislador realizó estas declaraciones tras asistir al 135º periodo de sesiones del Congreso que el presidente Macri inauguró con un discurso ante los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала