América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La venelozana Gledys Ibarra arrebata en el teatro Cervantes de Londres

© Flickr / Pedro HernandezUn teatro
Un teatro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La actriz Gledys Ibarra está arrebatando al público del teatro Cervantes de Londres con su papel estelar en 'La Tortuga de Darwin', la obra de Juan Mayorga que Paula Paz ha llevado a escena por primera vez en la capital británica.

"Gledys se gana el corazón del espectador, sentimos que es vulnerable, un ser que ha evolucionado a mujer a golpes de la historia, algo imposible y consigue emocionarnos, ¡esto es un milagro!", exclama el reconocido dramaturgo madrileño.

Una sala de teatro - Sputnik Mundo
Abre en Londres el Cervantes, la primera sala de teatro en español
Mayorga no cabía en sí de gozo tras ver la representación en castellano de su "tragicomedia", que entreteje la evolución de las especies con 200 años de eventos históricos, desde la Primera Guerra Mundial, a la revolución rusa, el bombardeo de Guernica o el holocausto judío.

"Es emocionante venir a la capital mundial del teatro a ver la puesta en escena de la obra y a apoyar esta aventura tan hermosa", señaló a Sputnik antes de entrar en la sala.

El teatro Cervantes aún está de rodaje en el circuito 'fringe' o alternativo  londinense, con su sede bajo los arcos de la línea del ferrocarril al sur de Támesis y con propuesta única: las producciones se representan en días alternativos en español y en inglés.

"En este momento en que domina la cultura del muro, aquí se ha abierto hay un puente, una puerta, un punto de encuentro de elencos en dos lenguas diferentes y de gentes de todo el mundo", celebra el escritor y licenciado en filosofía y matemáticas.

Los artistas madrileños de Fritsch Company - Sputnik Mundo
Las luces de Moscú que inspiran a artistas madrileños
La galardona actriz venezolana insta también al público a apoyar el primer espacio físico dedicado permanente a la dramaturgia en castellano, clásica y contemporánea.

El proyecto, que incluye una doble compañía de actores, lo han cofundado los directores Jorge de Juan y Paula Paz.

"La obra es un viaje que atraviesa momentos tiernos y cae en los abismos más profundos", afirma Paz en una sesión con la audiencia después de la función.

También están presentes la protagonista y sus geniales compañeros de la versión española: Álvaro Ramos, Lara Grube y Jaime Menéndez.

"Es un texto tan rico e histriónico que me asusté en su primera lectura, pero también es un texto glorioso y lo sentí muy cercano", cuenta la estrella de la televisión hispana.

El dramaturgo adelanta a su vez distintas interpretaciones del significado de su obra: la venganza de la naturaleza contra la humanidad, la sublevación de la naturaleza, la humanización total del animal.

La obra seguirá en cartel hasta el 18 de marzo en la sede del Cervantes Theatre en el barrio de Southwark.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала