- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos cree que la Unión Europa se dirige a un "escenario de implosión"

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, el líder de Podemos
Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, aseguró en un encuentro con periodistas en Bruselas que la Unión Europea se dirige a un escenario de "implosión".

"Creo que vamos a un escenario de implosión en cierta medida del proyecto de la Unión Europea, tal y como lo conocíamos", afirmó el eurodiputado.

La bandera de la UE en Londres - Sputnik Mundo
España
España apuesta por "más y mejor integración" en la UE tras el Brexit
El portavoz de Podemos criticó los cinco escenarios para el futuro del club comunitario reflejados en el Libro Blanco del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, porque en ninguno de esos planos hipotéticos se pone en cuestión la austeridad.

"Nosotros no somos de ninguno de los cinco escenarios porque creemos que en el libro blanco de Juncker no hay una crítica real a las políticas de ajuste, austeridad y deudocracia que han generado más miseria, desigualdad y precariedad en los pueblos de Europa, como reconocía el informe de la propia Comisión de hace tres días en el caso de España", manifestó.

Por tanto, el portavoz de Podemos apuesta por una sexta opción "democrática" que reforme unas instituciones "vaciadas de legitimidad" y destierre "tanto la austeridad como el autoritarismo y la xenofobia".

"Yo estaría por ceder soberanía, ir a una mayor integración europea, pero no con esta Unión Europea", resumió el eurodiputado.

En opinión de Urbán, los escenarios planteados por Juncker hablan de "volver hacia atrás" y llevar a cabo una "regresión" del proyecto europeo, lo que a su modo de ver es "una clara evidencia de que hay una crisis bastante profunda en la institucionalidad de la Unión Europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала