- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto critica el proyecto de resolución de la ONU sobre Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto no apoya el proyecto de resolución sobre Siria al sostener que el documento no se basa en las conclusiones de la comisión que investiga el uso de armas químicas en Siria, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador chino: posibles sanciones a Siria no favorecen al arreglo político
"La decisión de Egipto de abstenerse en la votación sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prevé imponer sanciones contra el Gobierno sirio por empleo de armas químicas fue absolutamente natural, teniendo en consideración que la investigación de la ONU de este caso no se terminó", dijo Zeid en una entrevista concedida al diario Al Ahram.

Explicó que, en todas las etapas de la discusión, Egipto ha insistido en esperar los resultados de la investigación para estudiar las acusaciones contra las autoridades sirias.

Zeid recordó que en noviembre pasado el Consejo de Seguridad aprobó continuar la investigación.

"De este modo, el proyecto de resolución anticipó las conclusiones y acusa a las personas y estructuras oficiales en el Gobierno sirio de estar implicadas en el uso de armas químicas sin presentar pruebas", agregó el diplomático.

Asimismo, resaltó que Egipto "estuvo entre los primeros Estados que exigió liberar Oriente Próximo de armas químicas, nucleares y otras de destrucción masiva".

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU
Este martes Rusia y China bloquearon la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones contra personas presuntamente involucradas en ataques químicos en Siria.

También votó en contra Bolivia, mientras nueve miembros del Consejo de Seguridad apoyaron el documento y otros tres Estados —Egipto, Etiopía y Kazajistán— se abstuvieron.

El borrador había sido propuesto por Francia y Reino Unido.

Es la séptima vez que Rusia bloquea una resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала