- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca y Noruega confirman la participación en el foro ártico

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Dinamarca y Noruega confirmaron su participación en el foro 'El Ártico, territorio de diálogo' que se celebrará en la ciudad rusa de Arcángel a finales de marzo, declaró el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Barbin.

"Varios Estados árticos estarán representados en Arcángel a nivel de ministros de Exteriores, hoy su participación la confirmaron el ministro de Exteriores de Dinamarca y Noruega", dijo Barbin en la rueda de prensa en esta agencia.

Agregó que en el foro estarán representados a algún nivel todos los Estados árticos.

"Una serie de ellos estará representada a nivel de los jefes de Estado lo que será anunciado en el futuro más próximo", señaló.

El Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú abre la puerta a los proyectos conjuntos en el Ártico
Asimismo, se espera la participación de altos representantes de numerosos países europeos y asiáticos.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexandr Tsibulski, señaló que en el foro participarán cerca de 1.500 participantes de 30 países del mundo.

La cuarta edición del foro internacional "El Ártico, territorio de diálogo" se celebrará el 29 y el 30 de marzo en Arcángel.

Lea también: Líderes de Finlandia e Islandia asistirán al Foro Ártico en Rusia

El foro ártico se celebra desde el 2010 y representa una plataforma para medicaciones internacionales de los problemas actuales y las perspectivas de desarrollo de la región.

La agenda del encuentro de este año girará alrededor de la actividad del hombre en el Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала