- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China fomentará colaboración con otros países en la lucha contra ciberterrorismo

CC0 / pixabay / Un ordenador
Un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China prevé fomentar la colaboración con las fuerzas del orden de otros países para combatir el ciberterrorismo y la delincuencia en internet, dice la estrategia de la colaboración en el ciberespacio que publicó China.

"China intensificará el intercambio político y la cooperación con los organismos del orden de otros países en materia de ciberdelincuencia y ciberterrorismo", reza el documento.

Ciberdelitos - Sputnik Mundo
Al menos 3.400 personas detenidas por ciberdelitos en China
Se señala, en particular, que China estructurará los mecanismos bilaterales de colaboración con la policía de otros países, mejorará el procedimiento de asistencia legal, favorecerá al desarrollo de tecnologías y experiencia en la lucha contra crímenes en internet.

Según la estrategia, China junto con otros países estudiará las medidas concretas para la colaboración internacional en el ámbito de la lucha contra el ciberterorismo, incluidos las consultas para consensuar el convenio internacional de la lucha contra el ciberterrorismo.

Asimismo, China prevé fomentar la colaboración regional en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

​El documento tiene por objetivo defender la soberanía, la seguridad y los intereses de China en el ciberespacio y promover a nivel global el desarrollo de la economía digital e intercambios culturales.

Opinión: El ciberterrorismo amenaza a las potencias mundiales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала