América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres marcas de chocolate ecuatoriano llegan a Reino Unido

© Flickr / allispossible.org.ukEl chocolate
El chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las marcas de chocolate ecuatoriano Minka, Conexión, y Villakuyaya, se comercializarán en Reino Unido desde este mes y se ofrecerán a través de la plataforma virtual "Librería del chocolate", a cargo de la empresa británica Cocoa Runners, indicó el Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones ProEcuador.

En un comunicado, la entidad informó que "el contacto con la firma internacional se dio en el marco de la feria Aromas del Ecuador 2016", una rueda de negocios especializada en el sector de café, cacao y chocolate organizada por ProEcuador.

Guillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Reino Unido acuerdan potenciar relación bilateral
Para Jorge Martínez, gerente general de Minka, el origen es una de las principales características que los compradores destacan de su producto que, con apenas un año de haber salido a la venta, "ha logrado conquistar Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y actualmente Reino Unido", refiere el boletín.

Por su parte Elizabeth Cuddy, representante de la importadora Cocoa Runners, señaló que el seguimiento realizado a la producción de cacao en Ecuador le permitió "entender el procesamiento del cacao, en particular su fermentación, para seguir incorporando un mayor volumen de chocolate ecuatoriano a su librería", donde también se comercializan las marcas ecuatorianas Pacari y Montecristi.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, en los últimos cinco años la tasa de crecimiento anual de las exportaciones de chocolate al mercado británico es de 92,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала