- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente afgano atribuye ataques talibanes a intento de subir la moral tras derrotas

© REUTERS / Omar SobhaniLugar de la explosión en Kabul
Lugar de la explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el doble ataque que causó la víspera decenas de muertos y en Kabul al afirmar que los talibanes buscan así subir la moral de sus combatientes tras una serie de derrotas.

"Tras la muerte del líder del grupo terrorista mulá Abdul Salam en Kunduz y varias derrotas consecutivas en el campo de batalla, el grupo está tratando de subir la moral de sus combatientes mediante la realización de ataques terroristas en zonas concurridas", declaró Ghani, citado por la agencia Khaama.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Afganistán: ataques suicidas en Kabul
El Movimiento Talibán reivindicó la autoría de dos ataques coordinados que se llevaron a cabo el 1 de marzo por la tarde cerca de instalaciones policiales en dos distritos de la capital afgana.

Según Khaama, los ataques causaron 16 muertos y 59 heridos, pero el canal de televisión TOLO News menciona las cifras de 22 y 119, respectivamente.

A finales de febrero pasado, un portavoz de los talibanes confirmó que el mulá Abdul Salam Akhund, uno de los jefes de la insurgencia, murió en un ataque de dron realizado en la provincia de Kunduz.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a un comandante del Talibán en Afganistán
La violencia en Afganistán causó el pasado año casi 3.500 muertos y más de 7.900 heridos, según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés).

Las estadísticas incluyen 3.512 niños (923 muertos y 2.589 heridos), un incremento del 24% en relación con la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала