- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"

© REUTERS / Yuri GripasU.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington
U.S. Attorney General Jeff Sessions speaks at a news conference at the Justice Department in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, ha declarado que no habló sobre la campaña de Trump durante los dos encuentros que mantuvo con el embajador ruso en EEUU.

"Déjenme ser claro: nunca mantuve encuentros con funcionarios o emisarios rusos (para hablar) sobre la campaña de Trump", dijo Sessions en conferencia de prensa. Las informaciones sobre sus supuestos contactos con las autoridades rusas son "completamente falsas", añadió.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Congreso: Inteligencia de EEUU no presentó pruebas que vinculen a Trump con Rusia
En cuanto a los temas abordados con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliák, el fiscal general estadounidense afirmó haber discutido acerca de la lucha antiterrorista y el conflicto ucraniano, ya que "en la víspera me había reunido con el embajador de Ucrania".

El funcionario precisó "no recordar" si se trataron asuntos de carácter político.

Sessions anunció también su decisión de inhibirse en la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EEUU.

"Me estoy recusando de los asuntos que tengan que ver con la campaña (del presidente de EEUU, Donald) Trump", comentó.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU envía a Rusia una señal de que no habrá reinicio de relaciones
El fiscal general norteamericano ha declarado que próximamente "comentará sus declaraciones" anteriores ante el Senado, en las que afirmó que no había mantenido ningún contacto con representantes rusos durante la campaña electoral de EEUU.

En las audiencias del Senado para la confirmación del cargo "no respondí en referencia a los dos encuentros (con Kisliák); uno muy breve luego del discurso y otro con dos altos miembros de mi equipo, en los que nada de esto (la campaña de Trump) se discutió", dijo Sessions.

Lea más: La prensa acusa al fiscal general de EEUU de ocultar contactos con el embajador de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала