- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo decreto ejecutivo de Trump exime a los que tienen visado de EEUU

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva prohibición de entrada a EEUU, preparada por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, exime a los titulares actuales de visado, informó The Washington Post citando a sus fuentes.

Las autoridades, según el ente, finalizan el trabajo en versión revisada de la normativa migratoria adoptada previamente.

Se espera que el nuevo documento sea muy diferente al anterior.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU baraja modificar el decreto migratorio
Además de ser aplicable solo a los solicitantes de visados estadounidenses de algunos países, el decretó entrará en vigor no inmediatamente sino con una demora.

Previamente, se informó que la normativa será firmada el miércoles. Más tarde, la cadena CNN informó, citando a su fuente en la administración presidencial, que Trump pospuso la firma.

El pasado 27 de enero el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

La orden de Trump fue denunciada en los tribunales y un juez ordenó suspender su aplicación, más tarde una corte de apelaciones ratificó la suspensión temporal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала