- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

América Latina se prepara para un día sin mujeres

América Latina se prepara para un día sin mujeres
Síguenos en
Organizaciones de todo el mundo convocan a un paro de mujeres este 8 de marzo, con reclamos que van desde la violencia de género, a la brecha laboral y el trabajo doméstico no remunerado.

"Es un paro para escucharnos entre todas, preguntarnos y cuestionarnos sobre las contradicciones que nos tocan vivir", dijo a En Órbita la psicóloga social y educadora infantil Carola Valente.

El asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres fue planeado por especialistas en inteligencia militar vinculados a Estados Unidos, según reveló una investigación del diario británico The Guardian. Desde el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, han sido asesinados en Honduras al menos 124 activistas sociales.

Mujeres protestan contra la violencia de género en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué paran las mujeres el 8 de Marzo? El lugar de las maestras

En Nueva York, el fiscal del Estado pidió a las escuelas de esa ciudad que protejan a los niños inmigrantes. Recordó que las aulas deben ser un lugar seguro y que las autoridades no pueden llevarse a un menor para interrogarlo sin el consentimiento de sus padres y abogados.

En El Salvador, el asesinato del único hipopótamo del zoológico nacional provocó indignación social y una investigación de los ministerios de Cultura y Justicia. Gustavito, como se llamaba el animal, fue atacado con objetos punzantes y varillas de metal por personas que ingresaron al parque durante la noche.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала