América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Magnate mexicano Carlos Slim pierde $16.000 millones en era Trump

© AP Photo / Rebecca BlackwellCarlos Slim, magnate mexicano, con el libro de Donald Trump
Carlos Slim, magnate mexicano, con el libro de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El magnate mexicano Carlos Slim ha perdido 16.000 millones de dólares desde el ascenso de Donald Trump, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaires.

El 15 de junio de 2015, un día antes de que Trump lanzara su campaña presidencial, la fortuna personal de Slim era de unos 67.000 millones de dólares, sin embargo ha caído hoy a unos 51.000 millones de dólares.

"Nadie en el mundo ha perdido más durante el ascenso de Trump en cuanto a dólares y centavos, al menos que el millonario mexicano de las telecomunicaciones", dice el reporte publicado por el periódico mexicano El Financiero, con el cual la agencia tiene una alianza editorial.

El millonario mexicano de 77 años, quien construyó su fortuna al comprar la telefónica estatal de México Telmex, que fue privatizada en 1991, bajó al sexto lugar tras haber ocupado el primer puesto en la lista que compara fortunas de multimillonarios en el mundo.

Carlos Slim - Sputnik Mundo
Carlos Slim: Trump es un negociador del pasado que puede dañar a EEUU
Una de las causas es que el discurso duro de Trump sobre México y las amenazas comerciales ha hundido el peso —se depreció alrededor de un 20% a lo largo de 2016—, "arrastrando a la baja el valor de los activos mexicanos de Slim en el proceso", dice la agencia financiera.

Después de que Slim se reunió con Trump en diciembre, en la mansión del magnate neoyorkino de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, algunos sondeos elevaron la popularidad del millonario mexicano y empresario de las telecomunicaciones, dueño de América Móvil y el financiero Grupo Carso, entre otras.

Carlos Slim - Sputnik Mundo
Economía
Carlos Slim: Trump destrozaría la economía de EEUU
Lea más: ¿Quién ha sido el latinoamericano más afectado por la victoria de Trump?

Una encuesta de El Universal mostró en enero que Slim era considerado el candidato mexicano más idóneo para encarar a Trump, superando al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera los sondeos entre la clase política mexicana hacia las presidenciales de 2018.

Slim, quien fue la persona más rica del mundo en 2013, tiene ahora una fortuna 17 veces superior a Trump, que acumula unos 3.700 millones de dólares, con deudas de unos 1.100 millones, según la revista Fortune.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала