- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní en Astaná: en marzo habrá otro encuentro sobre Siria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La capital kazaja podría acoger este mes un nuevo encuentro sobre Siria, dijo a Sputnik el embajador iraní en Astaná, Mojtaba Damirchiloo.

"En Astaná podría celebrarse otro encuentro en marzo, antes del Nouruz, aunque no está fijado aún", declaró el diplomático.

Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Oposición armada siria continuará consultas en Astaná si Rusia cumple sus promesas
El Nouruz, año nuevo del calendario persa, se celebra el 21 de marzo.

El embajador supuso que la fecha exacta, así como el nivel y la agenda de la reunión, serán acordadas en los próximos días.

Al mismo tiempo, Damirchiloo recordó que representantes de la Cancillería kazaja se habían referido al evento como a una reunión de carácter técnico.

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió en lo que va de año dos encuentros internacionales copatrocinados por Rusia, Irán y Turquía: el primero, a finales de enero, y el segundo a mediados de febrero.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Experto: las consultas sobre Siria en Astaná confirman su viabilidad
Durante la primera conferencia de Astaná, cuyo principal objetivo es consolidar el alto el fuego vigente en Siria desde el 30 de diciembre pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar la observancia de la tregua.

El 23 de febrero, en Ginebra comenzó la cuarta ronda de conversaciones entre Damasco y la oposición siria que busca poner fin al conflicto que desangra al país desde 2011.

La ronda anterior de consultas sirias tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала