Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Por qué la UE no es solidaria a la hora de recibir refugiados?"

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El tema de la recepción de refugiados debería contar con el mismo apoyo solidario en la UE con el que cuenta el tema de las sanciones contra Rusia, declaró el candidato a canciller de Alemania por el Partido Socialdemócrata y expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Algunos países de la UE abogan por mantener las sanciones contra Rusia declaran que se sienten amenazados y demandan la solidaridad de todos y la reciben… si respecto a las sanciones somos solidarios, ¿por qué no somos solidarios a la hora de recibir refugiados?", cuestionó durante un discurso transmitido por el canal de televisión N24.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Economía
La UE invertirá €270 millones de euros en las escuelas para los refugiados sirios
Según Schulz, "la solidaridad no es una avenida de un solo sentido, es una tarea de todos".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 387.739 personas llegaron a Europa en 2016 y unas 17.325 en lo que va de año.

Curiosamente, los países europeos que más hincapié hacen en la necesidad de mantener las sanciones contra Rusia son los que han puesto obstáculos a la hora de recibir refugiados.

​En 2015, tras el inicio de la crisis migratoria, la UE tomó la decisión de distribuir en su territorio cientos de miles de migrantes que llegaron a Grecia e Italia y trató de comprometer a todos los países miembros a recibir determinada cantidad de refugiados, sin embargo, no todos han cumplido con sus cuotas de recepción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала