América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA observará elecciones municipales de Nicaragua en noviembre

© AP Photo / Esteban FelixBanderas de Nicaragua
Banderas de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua y la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron el establecimiento de una misión de observación electoral para los comicios municipales que se celebrarán el 5 de noviembre en ese país centroamericano.

"Desplegar una misión de acompañamiento electoral a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en Nicaragua el 5 de noviembre de 2017", dice el punto A de un memorando de entendimiento firmado el martes por las partes y divulgado por la OEA.

Para tal fin se firmaron también un acuerdo sobre el procedimiento de la misión electoral y otro sobre privilegios e inmunidades que tendrá el contingente de observadores.

Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua y OEA presentan informe luego de tres meses de diálogo
El memorando de entendimiento, fruto de un proceso de diálogo y negociaciones entre la OEA y Managua que comenzó en octubre del año pasado, tiene como fin fortalecer las instituciones políticas y electorales de Nicaragua para ponerlas a tono con las buenas prácticas internacionales y los estándares de la región.

La OEA prestará asimismo apoyo técnico para mejorar el registro y depuración del padrón electoral, según el memorando firmado por el secretario general del foro continental, Luis Almagro, y por el ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.

Nicaragua celebró elecciones generales en noviembre del año pasado, en las que resultó reelegido el presidente Daniel Ortega.

Ese acto eleccionario no tuvo presencia de observadores electorales internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала