- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador demócrata: Trump ignora la "amenaza rusa"

© REUTERS / Jim Lo ScalzoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exgobernador de Kentucky, Steve Beshear, criticó de parte del Partido Demócrata el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso al afirmar que no presta debida atención a la "amenaza rusa".

"El presidente Trump está ignorando serias amenazas a nuestra seguridad nacional por parte de Rusia, que no es nuestro amigo, y se distancia de nuestros aliados que han luchado junto a nosotros y son nuestros amigos en un mundo peligroso", dijo Beshear.

Donald Trump en el Congreso - Sputnik Mundo
Donald Trump, en su primera comparecencia en el Congreso
El enfoque que aplica el 45 presidente, a juicio del senador demócrata, "nos hace menos seguros y debería preocupar a todos los estadounidenses amantes de la libertad".

Beshear, citado por la televisión ABC News, también criticó la política de Trump en materia migratoria al señalar que "casi ha declarado la guerra a los refugiados e inmigrantes".

El exgobernador de Kentucky reprochó a Trump por sus frecuentes invectivas a las agencias de inteligencia, el sistema judicial, el Ejército y la prensa libre, "simplemente porque no le gusta lo que dicen".

"Está erosionando nuestra democracia. Y eso es imprudente", advirtió.

El presidente Donald Trump intervino con un discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, el primero desde que tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала