América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Almagro agradece apoyo del senado de EEUU a aplicación de carta democrática a Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció la resolución del senado de EEUU en respaldo a su petición de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

"Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EEUU a la implementación de la Carta Democrática OEA en caso Venezuela", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

En una resolución de tres páginas aprobada el martes, los senadores del país norteamericano instaron al presidente Donald Trump a respaldar "los esfuerzos de la OEA a favor de soluciones constitucionales y democráticas" en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela asegura que "no quiere" problemas con Donald Trump
En mayo de 2016, el secretario general de la OEA, inició el proceso para la activación de la carta democrática por considerar que existe una alteración del orden constitucional y democrático en ese país sudamericano.

Sin embargo, la medida no contó con el respaldo de los dos tercios de la OEA, por lo que su aplicación fue rechazada.

De resultar aprobada iniciaría un proceso de deliberaciones que podría llevar a la suspensión de Venezuela del organismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado a Luis Almagro como "empleado de EEUU", asegurando que promueve la intervención de Washington en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала