- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Venezuela evalúa plan para erradicación del hambre junto a la FAO

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió en Roma con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, con quien evaluó planes en pro de la erradicación del hambre.

Entre las medidas analizadas se encuentra "el desarrollo de la agricultura como una expresión productiva de los pueblos", señaló Rodríguez en video transmitido por la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU cree posible erradicar el hambre en el mundo para 2030
Además, ambos conversaron acerca de los programas sociales que existen en el país suramericano con el objetivo de hacer frente al desabastecimiento de productos y alimentos.

La ministra para Relaciones Exteriores destacó que con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954 —2013) se aplicaron programas que otorgaron "importantes reconocimientos internacionales a Venezuela en la erradicación del hambre y de la pobreza".

Rodríguez también calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con Graziano, a quien reconoció "la loable labor que ha hecho al frente de esta importante organización de Naciones Unidas".

Hambre: entre el desperdicio y la necesidad

Venezuela fue premiada por la FAO en 2015 sus progresos excepcionales en la reducción de la subnutrición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала