- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura informará al Consejo de Seguridad de los resultados de Ginebra el 8 de marzo

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura anunciará el 8 de marzo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas los resultados de la cuarta ronda de las consultas sirias en Ginebra, comunicó el embajador británico ante la organización, Matthew Rycroft.

De Mistura "informará de las negociaciones en Ginebra que de momento continúan" el 8 de marzo, dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Temas sobre el futuro de Siria se debatirán a la vez en Ginebra
Anteriormente el portavoz de la delegación de la plataforma opositora creada en Moscú, Namrud Suleimán, comunicó a Sputnik que la cuarta ronda de las consultas sirias en Ginebra terminará el 3 de marzo y el 20 de marzo comenzará otra más.

La vuelta actual empezó el 23 de febrero, reavivando el proceso de la solución política del conflicto sirio en Ginebra después de una interrupción de casi un año.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Celebración de una nueva ronda en Ginebra dependerá de los resultados en Astaná

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала