América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia explicará a la comunidad internacional nueva Ley General de la Coca

© REUTERS / David MercadoHojas de coca
Hojas de coca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ejecutivo boliviano informará a la comunidad internacional por qué decidió incrementar los cultivos de coca legal de 12.000 a 22.000 hectáreas, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Ya tendremos el espacio para hacer las explicaciones", dijo el ministro en rueda de prensa al ser consultado sobre los alcances de la Ley General de la Coca y la preocupación que ha generado en la Unión Europea la decisión de Bolivia de incrementar los cultivos de coca legal a 22.000 hectáreas.

Planta de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados bolivianos dan media sanción a legalización de 22.000 hectáreas de coca
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, en Bolivia se cuantificaron 20.200 hectáreas de coca en 2015 en el marco de la política de erradicación de esta planta, que es utilizada como materia prima para la elaboración de cocaína.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley General de la Coca que separa esa planta de la lista de sustancias controladas y se espera que en los próximos días el presidente Evo Morales promulgue la norma.

El Gobierno boliviano ha justiciado el incremento de los cultivos legales de la hoja de coca señalando que al menos 6.000 hectáreas —de las 22.000 que fueron aprobadas- servirán para la investigación de las propiedades de ese arbusto y su industrialización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала