- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Turquía puede denegar el uso de base aérea a EEUU

© AFP 2023 / Tarik TinazayCazas F-16 de EEUU en la base aérea de Incirlik
Cazas F-16 de EEUU en la base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas podrían prohibir a los militares estadounidense usar la base aérea Incirlik si Washington coopera con las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Partido de la Unión Democrática (PYD) en la lucha contra los terroristas cerca de la ciudad de Al Raqa en Siria, comunicó la edición, Yeni Safak.

Informó, citando a una fuente, que Ankara examina también el posible cierre de su espacio aéreo para la aviación de EEUU.

La base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
¿Tiene EEUU una alternativa a la base aérea turca de Incirlik?
Al mismo tiempo durante las negociaciones con Washington los representantes de Turquía declararon que no se opondrían a que el Ejército Libre Sirio (ELS), junto a los árabes y kurdos que viven en la zona participen en la operación antiterrorista.

De momento EEUU apoya a las fuerzas de la llamada Coalición Árabe Siria que se oponen a las tropas gubernamentales y luchan contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), en particular en la zona de Al Raqa.

La actividad en la base Incirlik, que se utiliza por la Fuerza Aérea de EEUU y de Turquía, se rige por el acuerdo de cooperación militar y económica entre los dos países.

La base alberga aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que realiza una operación aérea contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала