América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Río dice que no participó en el Carnaval para no ser "demagogo"

© AFP 2023 / Yasuyoshi Chiba Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro
Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (Partido Republicano de Brasil) aseguró que no participó en los actos del Carnaval para evitar ser demagogo, Crivella es exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios

"Me preguntaron por qué no fui al Sambódromo; no fui porque en mi caso sería demagogia, y los maleficios de la demagogia en la vida pública son extensos", dijo.

Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde evangélico de Río evita entregar las llaves de la ciudad al rey del Carnaval
Crivella fue muy criticado por su postura, y no solo por no ejercer de anfitrión en los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo, considerada una de las mayores fiestas populares del mundo.

También se negó a entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo  —el rey del carnaval—, el acto que tradicionalmente marca el inicio de la semana de festejos.

El alcalde pidió autorización a la Cámara Municipal para poder viajar fuera de Río durante el Carnaval, aunque finalmente permaneció en la ciudad, pero sin participar en los eventos públicos.

"La demagogia afecta a los buenos que se dejan engañar (…) acaba dominando a los propios demagogos que crean para su uso una segunda naturaleza y así prometen, engañan, sonríen y disimulan con la más conmovedora naturalidad", se justificó el alcalde.

Sin embargo, subrayó que aunque "no hizo demagogia en carnaval" estuvo atento y preocupado con el trabajo de los empleados municipales.

La escuela de samba de Mangueira campeona del Carnaval de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mangueira, una escuela de samba contra el integrismo religioso
Resaltó el "colosal" trabajo de los barrenderos que recogieron 680 toneladas de residuos, los guardas municipales que se llevaron 345 vehículos mal aparcados o el personal sanitario, que atendió a 1.479 personas.

Además, informó que se reunió para adoptar medidas que eviten accidentes en los próximos desfiles de las escuelas de samba, varias carrozas tuvieron problemas y dejaron decenas de heridos, algunos de los cuales siguen hospitalizados.

"La demagogia es la máscara de la democracia, y el pueblo de Río rechaza a un alcalde con máscara, incluso en carnaval", finalizó Crivella en la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала