- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las regiones sirias estables podrían crearse zonas de seguridad

© REUTERS / Khalil AshawiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Se podrían crear zonas de seguridad en las regiones sirias donde la situación se ha estabilizado, declaró el general Joseph Votel, jefe del Comando Central encargado de las operaciones militares de EEUU en Oriente Medio.

Es una idea "que podría realizarse en las regiones donde ya se garantiza la seguridad y se llevan a cabo operaciones humanitarias", dijo Votel citado por Foreign Policy, sin concretar a qué regiones se refería.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú llama a consultar con Damasco la creación de zonas de seguridad en Siria
No será una tarea fácil, su cumplimiento supone disponer de recursos, incluidas unidades terrestres necesarias para proteger y controlar tales zonas, reconoció el general, pero no dijo que deben ser tropas estadounidenses, dando a entender que podrían ser unas fuerzas locales entrenadas por EEUU.

Según Foreign Policy, es muy probable que la creación de tales zonas en Siria figure en el plan entregado anteriormente por el Pentágono a la Casa Blanca conforme a un encargo del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense admitió la posibilidad de crear tales zonas para la solución de los problemas humanitarios de Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad califica de totalmente irreal la idea de Trump de crear zonas de seguridad en Siria
EEUU está prestando apoyo actualmente a las fuerzas de la llamada Coalición Árabe Siria, en oposición al presidente de Siria, Bashar Asad, en particular lucha contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) cerca de Al Raqa y en otros lugares.

Más temprano el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Moscú podría estudiar esta iniciativa de EEUU y espera propuestas concretas, también informó que trató este asunto durante su reunión con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, del 16 de febrero en Bonn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала