- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un hotel para andar como dios lo trajo al mundo

Un hotel para andar como dios lo trajo al mundo
Síguenos en
Ubicado en el balneario uruguayo de Punta del Este, El Refugio es el primer resort para público naturista que hubo en el país, a orillas de una de las playas nudistas más famosas de la región: Chihuahua.

Felicidad: descansar en la playa - Sputnik Mundo
Un recorrido por las playas nudistas de América Latina (fotos)
Abrió en 2001, y sus primeros tiempos —en medio de una de las peores crisis económicas que sufrieron tanto Argentina como Uruguay- no auguraron el enorme éxito que tiene hoy.

En la actualidad, las reservas para la temporada alta suelen hacerse hasta con un año de anticipación para asegurarse un lugar.

En charla con Zona Violeta, el propietario de El Refugio, Ricardo Rodal, habló sobre sus comienzos en el mundo del nudismo, en el que se inició hace 25 años.

"¿Hay alguna razón para estar con un pedazo de trapo puesto, cuando es incómodo? Una vez que alguien se baña desnudo, no puede ir a una playa normal nunca más. Una vez que uno se libera de los tabúes, se siente libre de conceptos y preconceptos que te metieron en la cabeza. Lo natural es estar desnudo", dice Rodal.

Asimismo, explicó que El Refugio es un hotel de nudismo opcional; los huéspedes pueden elegir si usan ropa o no.

"Hay de todo. Hay gente que viene por primera vez. De hecho tenemos un ambiente bastante familiar y cómodo para el que recien se inicia en naturismo", aclara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала