América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expectación en México ante migrante que responderá a Trump en Congreso de EEUU

© REUTERS / Tom MihalekUna protesta contra la política migratoria de Trump (archivo)
Una protesta contra la política migratoria de Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La prensa y la opinión pública en México sigue con expectativa la respuesta en español que la joven migrante indocumentada mexicana Astrid Silva dará al informe del presidente Donald Trump al Congreso de EEUU.

"El presidente Trump quiere que la gente crea que todos los inmigrantes son criminales y que los refugiados son terroristas", apuntó Silva al noticiario mexicano Imagen, horas antes de su esperado discurso.

La joven de 28 años adelantó que se referirá a las órdenes presidenciales del magnate republicano contra inmigrantes que viven en EEUU sin papeles y a la necesidad de mantener los programas sociales de atención a la salud del expresidente Barack Obama.

Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
México considera denunciar ante la ONU decreto de Trump contra migrantes
"Al igual que mi familia, la mayoría de los inmigrantes y refugiados vino a este país escapando de la pobreza y el conflicto", destacó Silva, quien relató el drama de la inmigración en la pasada Convención Nacional Demócrata.

Por primera vez en la historia de EEUU el discurso presidencial será respondido por una joven indocumentada, que es una de las 745.000 personas beneficiarias del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) del expresidente Barack Obama conocidos como "dreamers" o niños soñadores.

Astrid llegó a los cuatro años de edad a EEUU en una balsa, junto a su madre, para reunirse con su padre.

Tema: El polémico decreto migratorio de Trump

La joven se convirtió ahora en una activista en materia de inmigración vinculada a la oposición demócrata que la eligió para la respuesta en español a Trump, en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала