- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Supremo rechaza pronunciarse sobre si sacar o no a Franco de su mausoleo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Supremo evitó pronunciarse sobre la posible exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el mausoleo donde está enterrado.

El Supremo desestimó un recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón donde se contemplaba esta medida, pero no se posicionó sobre esta cuestión.

Los billetes de lotería con la imagen de Francisco Franco (archivo) - Sputnik Mundo
Los socialistas españoles piden mover el cadáver del dictador Franco
El recurso alegaba que el Consejo de Ministros había vulnerado el derecho de petición en su propuesta de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de memoria histórica.

El escrito, firmado por Garzón y otros abogados, pedían entre otras cosas sacar a Franco y al que también fue dictador, Primo de Rivera, de este lugar.

El Supremo evita pronunciarse sobre el contenido de la propuesta, y amparar o no la exhumación del dictador y el resto de medidas, sin embargo asegura que "no se vulneró el derecho de petición por parte del Consejo de Ministros".

Más aquí: Piden convertir el Valle de los Caídos en un homenaje a las víctimas del franquismo

El escrito se envió al Consejo en noviembre de 2015 y, pasado el plazo legal de tres meses para la contestación, al no obtener respuesta, acudieron al Supremo, al considerar que se había vulnerado su derecho de petición.

El alto tribunal ha decidido desestimar el recurso pero no hace ninguna mención a la propuesta de exhumación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала