- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a EEUU a percatarse del peligro de suministrar armas letales a Kiev

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo)
Soldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva Administración de EEUU debe darse cuenta del peligro que representarían eventuales suministros de armas letales a Kiev, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Es importante que la Casa Blanca y el Departamento de Estado entiendan que eso podría provocar nuevas tragedias", dijo.

Riabkov subrayó que Rusia intentará contribuir a que EEUU tenga "una comprensión adecuada" de la situación en Ucrania y en particular en Donbás.

EEUU ha ofrecido desde 2014 ayuda militar a Ucrania por más de 600 millones de dólares y le envió equipamiento y asesores militares para entrenar a la Guardia Nacional ucraniana.

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
Exteriores de Ucrania: EEUU discute posible envío de armas a Kiev
Moscú, por su parte, advirtió que los suministros de armas letales a Ucrania atizarían el conflicto en la región oriental de Donbás.

La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento a Kiev.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según la ONU, el conflicto causó más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала